REPORTAJE
-
Marrakech - Fez - Meknes - Volubilis (Marruecos)
Marrakech. Es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos y fue fundada en 1062 por los almorávides. Se ubica a los pies del "Atlas" y cuenta con un gran patrimonio histórico. La ciudad posee el mercado tradicional más grande del país y en la plaza se citan acróbatas, cuenta-cuentos, vendedores de agua, bailarines y músicos. Por la noche, la plaza se llena de puestos de comida, convirtiéndose en un gran restaurante al aire libre.
Fez. Esta otra ciudad imperial es la joya de Marruecos, con una riqueza histórica y cultural que la hace única en el mundo. Sus calles empedradas, sus murallas centenarias y su arquitectura impresionante la convierten en una verdadera maravilla. Es una ciudad que te envuelve con su magia desde el primer momento en que pones un pie en ella.
Meknes, también llamada Mequinez, ciudad imperial fue fundada por los bereberes y esplendorosa bajo el reinado de Moulay Ismail. Su gran plaza de "El-Hedim", la "Puerta Bab el Mansour" y el cercano yacimiento romano "Volubilis" son sus principales atractivos. |